¿CUÁL ES LA TALLA ADECUADA DE LA BICICLETA INFANTIL?

La talla.

La talla de una bicicleta infantil se define por el tamaño de las ruedas, que se expresa en pulgada (‘’). Los primeras tallas comienzan a partir de 12 pulgadas incluyendo las bicicletas sin pedales que se conocen como bicicletas de equilibrio.

La talla es importante para que su hijo no se desanime durante sus primeras salidas.

Los niños crecen muy rápidamente y algunos padres tendemos  a querer comprar la bicicleta más grande con el fin de prolongar la duración de la bicicleta.

Desaconsejamos esta práctica porque el niño es probable que tenga miedo de una bicicleta que es demasiado grande, por eso le aconsejamos que siga nuestra tabla para que su hijo disfrute al máximo de su bicicleta.

Además hoy en día existen múltiples opciones para revender su bicicleta para comprar una nueva si el pequeño ha crecido, y si no es así, siempre hay un sobrino hijo de amigo al que le pueda valer esa bicicleta que se ha quedado pequeña.

El peso.

Otro factor importante es el peso, hay veces que por ahorrarnos algo de dinero compramos una bicicleta que en ocasiones supone hasta la mitad del peso de un niño.

Esto hará que el niño vea la bici más como una tortura que como algo con lo que jugar y divertirse, que al fin y al cabo es lo que interesa.

Así que atención también al peso de la bicicleta que elijan, imagínate que a cualquiera de nosotros con un peso, pongamos de 70Kg, nos regalaran una bicicleta de 35Kg y además grande por si crecemos…

Le invitamos a consultar la tabla siguiente para conocer la talla correspondiente entre el tamaño de la rueda, la altura de su hijo y, finalmente, su edad.

Si tienes alguna duda, no dudes en escribirnos o ponerte en contacto , estamos  a tu disposición para aconsejarle y guiarte en tu elección.