Durante tres días hemos disfrutado de una actividad ciclista muy especial, desde la fundación secretariado gitano nos ofrecieron la posibilidad de realizar talleres que giraran en torno a la bicicleta , dentro del programa caixa proinfancia , en la escuela de verano.

Planteamos tres talleres consecutivos un primer taller de reparación de las propias bicicletas de los chavales, en el que aprendieron nociones básicas de mantenimiento de la bici.

Un segundo taller que llamamos «ciudad ciclista», consistió en repasar las normas básicas de educación vial , y fabricar una ciudad ciclista en las canchas contiguas al dispositivo de la FSG en Villaverde, en las que pusimos en práctica lo aprendido de manera teórica, la máxima como siempre en nuestros talleres es la de aprender haciendo.

Por último y como final planteamos una ruta cicloturista por el curso medio del rio Manzanares en la que el hilo conductor fue la guerra civil española , aprovechando los numerosos restos de construcciones y lineas defensivas de la retaguardia de la linea del frente del Manzanares en la defensa de Madrid.

Todo esto no habría sido posible sin la colaboración de todo el equipo de la FSG de Villaverde y en especial de las monitoras de la escuela de verano Celeste, Elena y Yeni… pero sobre todo de dos guias de BTT, que nos acompañaron y enseñaron en los talleres realizados, de manera completamente voluntaria (bueno salvo alguna cerveza..al finalizar actividades), mil gracias tanto a Fernando Alcaraz y Carlos Enjuto, sin vosotros no hubiera sido posible.

Aaaahhhy por supuesto a todos los chavales que participaron increíble la acogida y  comportamiento, rompiendo esquemas…mil gracias.

Nos volvemos a llevar más de lo que damos.

Os dejamos con enlace al video de la actividad.