CICLOESCUELA AFIANZAMIENTO.
La segunda sesión de la cicloescuela de afianzamiento con los chicos de AFEM y en colaboración con el colectivo Getafe en bici transcurrió según lo previsto y con los objetivos previstos conseguidos mediante los siguientes ejercicios: Comenzamos con unas nociones sobre la posición ideal en la bicicleta , seguimos con ejercicios de habilidad sobre la bicicleta para conseguir subir y bajar bordillos realizar pasos extrechos en cuesta pronunciada y arrancada en cuesta, además de otros ejercicios para potenciar el equilibrio sobre la bicicleta:

2. LEVANTAR RUEDA DELANTERA.(sobre cinta) 10”
3. SUBIR Y BAJAR BORDILLOS.  10”
4. DESCENSO RAMPAS EXTRECHAS. 10”
5. ARRANCADA EN CUESTA ARRIBA. 10”
6. OJOS CERRADOS EQUILIBRIO. CRONO. 10”
7. CARRERA BICIS LENTAS. 10”
8. SACA Al Compañero DEL CAMPO. 10″

Acabamos la sesión realizando ejercicios en ruta dentro del circuito biosaludable del polideportivo de Juan de La Cierva:

1. RELEVOS POR PAREJA. IZDA Y DERECHA. 10”
2. RELEVOS EN GRUPO. 10”
3. CHUPANDO RUEDA. 10″

Estos ejercicios están encaminados para la correcta circulación en grupo , para el ahorro de energía en función de la posición en el grupo.

Muchas gracias por vuestra participación.