• cursos para aprender a montar en bicileta
  • curso para aprender a montar en bici niños
  • cursos para aprender a montar en bicileta

CICLOESCUELA ESCOLARES :

INICIACIÓN Y EDUCACIÓN VIAL.

¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?

A todos los alumnos de primaria y secundaria y a aquellas entidades tanto públicas como privadas, que trabajando con niños de entre 8 y 16 años quieran potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y sostenible entre los niños.

OBJETIVOS

Nuestras ciudades están cambiando. La bicicleta está ganando protagonismo en las calles de nuestra ciudad y eso está contribuyendo a una mayor calidad de vida de los ciudadanos.Queremos formar a los nuevos ciclistas potenciales para que hagan un uso de la bicicleta normalizado, respetuoso y seguro. Esto irá en beneficio de los propios alumnos ya que la bicicleta puede suponer una respuesta sencilla a sus necesidades de desplazamiento.

Además de concienciar a los nuevos ciclistas urbanos para que conozcan sus derechos y deberes en la vía pública.

¿CÓMO SON LAS SESIONES?

Están estructuradas en dos sesiones de dos mañanas cada una, con grupos de 8 personas por monitor, La primera sesión,el primer día comenzamos con: conozco la bici, doctor bici ( Pequeño taller básico de reparaciones sencillas) y circuito de habilidad + educación vial (subidas, bajadas, balancines, caminos estrechos, baches, túnel,…).

La segunda sesión está enfocada a la realización de una ruta o salida educativa, repasaremos lo aprendido e día anterior (uso de frenos, cambios , educación vial…) y realizaremos la salida preparada previamente por nuestros monitores y presentada con antelación a los responsables de los pequeños; estas rutas se intentarán que sean en el entorno cercano al instituto, colegio o entidad promotora de la actividad, contarán con paradas previstas en función a los aspectos de interés de la ruta y de las necesidades del grupo.

CIUDAD CICLISTA CIUDAD DE TODAS.