CICLOESCUELA IBERBIKE

La Cicloescuela es un proyecto para la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte y de ocio en el tiempo libre. Pero también es un proyecto de ilusiones cumplidas: Desde el año  2010 muchos adultos aprenden con nuestros cursos a  montar en bici por primera vez, a moverse por la ciudad con seguridad y confianza o a realizar un mantenimiento básico y eficaz de su bicicleta.

• cursos para aprender a montar en bicileta
  • Rutas cicloturistas
  • cursos para aprender a montar en bicileta niños
  • Cursos de mecánica

QUÉ HACEMOS

La Cicloescuela para adultos,tiene una  programación que  se lleva a cabo durante todo el año adaptándonos a tu disponibilidad de tiempo y horarios mediante clases individuales o bien grupales tanto entre diario como fines de semana.

Está compuesta por 3 cursos: aprender a montar en bici, habilidad y paseos / circulación.

Nuestros monitores son pioneros en Madrid en la implantación de este método de aprendizaje intuitivo especial para adultos.

El método está pensado tanto para aquellas personas que nunca montaron en bici como para aquellas que en su día aprendieron y que con el paso del tiempo han olvidado o han perdido destreza.

Nuestro objetivo es incrementar el número de usuarios en bicicleta tanto en el ámbito urbano como medio de transporte como en la naturaleza como medio de disfrute del ocio y el tiempo libre.

Si quieres compartir tu afición por la bicicleta y por otra forma de vivir tu ciudad y tus salidas a la naturaleza no dudes en contactar con nosotros.

OBJETIVOS

El objetivo fundamental de nuestros cursos es  capacitar a los alumnos en el manejo de la bicicleta. Además de  conocer las normas básicas de educación vial  los derechos y obligaciones de todos los usuarios de la vía y las reglas y normas para circular en bicicleta en la ciudad, así como otras acciones que fomenten una cultura de seguridad para el ciclismo urbano.

Una vez logrado esto ofrecemos tanto talleres de mecánica básica ¿Cómo mantener tu bici a punto? Y salidas ciclo turistas de iniciación donde lo importante es el propio camino  en contacto con la naturaleza.

La Cicloescuela ofrece clases de reparación y mantenimiento básico de bicicletas, expone los derechos y responsabilidades de peatones y ciclistas a través de la enseñanza de las reglas establecidas en el Reglamento de la DGT.

Adicionalmente este programa tiene un alto potencial para evitar y reducir accidentes, a través de la educación cívica y vial y proteger a los ciudadanos que apuesten por cambiar sus hábitos de movilidad.

OTROS PROYECTOS

Otras de las líneas básicas de nuestra actuación son las salidas de iniciación cicloturistas.

Pensadas para personas que quieran iniciarse en el apasionante mundo del viaje en bicicleta , a velocidades humanas disfrutando de paisajes, sitios de interés turístico y sobre todo de las gentes sus costumbres , su gastronomía , sus fiestas…así como de la compañía de otros cicloturistas.