• cursos para aprender a montar en bicileta

CICLOESCUELA NIVEL 1:

AFIANZAMIENTO CONTROL SOBRE DOS RUEDAS

DESTINADO A…

Personas que alguna vez han montado en bicicleta y quieren recordar y aumentar su habilidad.

Personas que han acabado el NIVEL 0 aprender a montar en bici y quieren continuar aprendiendo y afianzando su manejo de la bici.

Repasar los objetivos del curso de iniciación.

Coger soltura encima de la bici.

Poder mirar a ambos lados y hacia atrás.

Poder soltar del manillar tanto la mano izquierda como la derecha, e indicar con anticipación un giro.

Hacer giros complejos y pasos estrechos.

Funcionamiento de los cambios delantero y trasero.

Hacer pequeños recorridos por caminos y/o carriles bici.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Consta de 6 horas de formación distribuidas en dos jornadas con dos sesiones de 3 horas cada una.

Los destinatarios son hombres y mujeres mayores de 18 años.

Aprenderemos a través de ejercicios prácticos, con la diferencia de que en este nivel nos encontraremos con alumnos con distintos niveles de destreza encima de la bicicleta.

Todos los días se practicarán los mismos ejercicios y aprenderemos unos nuevos que se añadirán en la lista de aprendizaje.

Al final de cada día intentaremos hacer un pequeño paseo en bicicleta o un juego final.

Los ejercicios que se plantean se irán realizando uno tras otro hasta el final de curso.

Si los alumnos superan el nivel se saldrá por algún carril bici o por alguna vía tranquila.

Se comprobará el nivel de cada alumno, atendiendo a su dominio, sus vicios y su posición sobre la bicicleta.

MATERIAL

Una bicicleta por alumno adaptada a su tamaño, preferiblemente la personal, sobre tu bici regularemos altura sillín, posición del mismo y de la dirección  y repasaremos y ajustaremos , presiones de ruedas, frenos y los  cambios de tu bici.

Bolsa de herramientas, aportada por la cicloescuela para ajustes o pequeñas averías que puedan surgir.

Conos y cintas de distintas longitudes así como picas para pasos bajos y estrechos.