Bueno en los post anteriores después de aprender a montar en bici, nos hemos comprado una, hemos aprendido a candarla , qué es obligatorio y que es recomendable usar en tus salidas ciclistas.

Sea cual sea el uso que haga de tu bicicleta, montaña, paseo, urbana, enduro etc. Lo que vamos a contaros hoy vale para cualquiera que sea el modo de uso de tu bicicleta.

Más de uno hemos aprendido que tenemos que llevar en nuestras salidas después de volver a casa empujando la bici, por un simple pinchazo y no llevar ni los desmontables.

Solo haremos una distinción: lo que siempre debo de llevar y lo que debo ampliar en el caso de que vaya a hacer una salida larga más deportiva por terrenos en los que cualquier taller o tienda de repuestos esté lejos.

Lo imprescindible en cualquier salida.

1º. Una buena multi herramienta, que debe llevar juego de llaves Allen, destornillador plano, destornillador de estrella, llave de radios, llave Thor para los discos de freno si tu bici lleva discos, y troncha  cadenas, también imprescindible.

2º. Kit de desmontables, para retirar cubierta y cámara o arreglar pinchazo, por favor en esto no escatimes, que se suelen romper en el peor momento.

3º. Una cámara , al menos, yo suelo llevar dos, prefiero cambiar cámara que arreglar pinchazo en ruta,de la medida de la rueda  y de la válvula adecuada gorda o fina en función de la llanta de tu bici.

4º. Una caja de parches si es posible de los autos adhesivos más fáciles y rápidos de poner  ya vienen con su lija para preparar la cámara.

5º. Eslabones rápidos, imprescindibles si hay rotura de cadena e inútiles si no llevamos el troncha cadenas.

6º. Bien, una bomba de hinchado o un kit de CO2 de inflado rápido, lo que prefiráis.

7º. Para transportar todo esto y que nunca se te olvide lo mejor es una bolsa de sillín así podrás dejarla siempre puesta en tu bici.

Para salidas deportivas.

Si nuestras salidas son largas y más deportivas por zonas de montaña, donde los núcleos urbanos están lejos no deberíamos olvidar lo siguiente:

Llevar abundante líquido bien en botellas o bien en mochilas de hidratación, comida siempre llevar alguna barrita, geles, plátano o frutos secos por si nos viene a ver el señor del mazo.

Protector solar, otra de las cosas imprescindibles que no se os olvide poneros protector.

Además  yo siempre llevo un chalequito fino impermeable y reflectante, muy útil en bajadas de puertos para no enfriarse y por si nos sorprende un cambio de temperatura o paramos.

El capítulo de ciclo turismo, de los viajes con alforjas seguro que merece otro artículo.

Para el buen uso sobre todo de herramientas y practicar no estaría de más un cursito de mecánica básica y si te gusta pues enredar con un curso de mecánica más avanzada.

Salud y pedal.