Durante los jueves 9, 16 y 23 de Abril estamos llevando a cabo una cicloescuela con en colaboración con el colectivo Getafe en bici y AFEM (asociación de familiares de personas con enfermedad mental de Getafe), con el objetivo de afianzar las habilidades de los chicos en el manejo de la bicicleta.
El curso se estructura en tres sesiones de una hora y media de duración aproximadamente dentro de los cuales afianzaremos conceptos de seguridad vial en bicicleta, maniobras, circulación urbana y funcionamiento del servicio público de alquiler de bicicletas.
Además de esto durante la primera sesión hemos realizado un pequeño taller con el objetivo de conocer cuales son los puntos claves en la revisión de tu bicicleta , aprender a arreglar un pinchazo, cambiar una cámara y limpieza y engrase de bicicleta.
Acabaremos las sesiones poniendo en práctica lo aprendido en el circuito bio saludable del polideportivo de Juan de la Cierva para ya en la última sesión realizar un recorrido urbano dentro de Getafe.
La primera sesión la realizamos el pasado jueves con una muy buena aceptación de los chavales en la que además de participar de manera activa en los ejercicios prácticos que realizamos nos enseñaron a los monitores que no existen barreras más que las que nosotros les imponemos.
Muchísimas gracias por aprender con nosotros y enseñarnos a comprender.