Una plegable que no se pliega

/, Ciclismo urbano, Noticias/Una plegable que no se pliega

Una plegable que no se pliega

La “plegable” que no se pliega ni necesita cadena.

Un diseño futurista y original, mucha ligereza y, sobre todo, un par de soluciones innovadoras no se pliega y no tiene cadena. Todo eso promete la Bygen Hank Direct, una bici coreana mostrada en el último Eurobike.

¿Qué le podemos pedir a una plegable? Poco peso, poco espacio plegada, facilidad de transporte y plegado y buen rendimiento. Y algo más: eficacia en cuestiones como, por ejemplo, la cadena, y que no nos manche cada vez que cargamos con la bici.

Pues bien: la marca coreana Bygen (con un logotipo que recuerda sospechosamente al de BMW) presentó en la reciente feria Eurobike la Direct Bike, que en lugar de una transmisión de cadena o correa emplea palancas para transmitir la fuerza del pedaleo.

Se trata de un sistema ya empleado en otras bicicletas, pero que aquí se completa con una serie de articulaciones que permiten ubicar los pedales en la posición habitual, y no junto a las ruedas. Además, la Bygen tiene un cambio interno en el buje de tres velocidades, y según la marca ofrece una eficiencia mucho mayor: la pérdida de potencia por fricción es aproximadamente un 7-8% inferior que en una transmisión por cadena.

Pero la Hank Direct aporta más novedades: su cuadro, además de ser de fibra de carbono, se “encoge”… sin ser exactamente plegable. En realidad, la parte delantera se desplaza a través de un carril para introducirse en la trasera, lo que permite reducir drasticamente su tamaño y, además, adaptarlo a las medidas del ciclista.

El manillar puede plegarse, cuenta con ruedas de 20 pulgadas y pesa sólo 7 kilos y promete un mantenimiento mínimo (no necesita ni engrasarse).. Su fabricante no dio fecha de lanzamiento ni un precio aproximado de comercialización, pero habrá que seguirle la pista.

Bueno puede ser una buena solución, para la ciudad y para aquellos que se desenvuelvan en trayectos cortos urbanos, también parece buena solución por su ligereza para aquellos que les hecha para atrás el peso de las bicis plegables para cargarlas en transporte público, trabajo y tu propia casa.
Y por supuesto dada su ligereza y ergonomía para todos aquellos que quieran aprender a montar en bicicleta.

Fuente: Cicloesfera
http://www.ciclosfera.com/bygen-hank-direct-la-plegable-que-se-pliega-y-que-necesita-cadena/

By |2018-12-14T09:10:33+00:00septiembre 12th, 2014|bicis, Ciclismo urbano, Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.