La Bicicleta urbana del futuro.

Cada vez más la bicicleta se postula como la mejor alternativa de futuro para movernos por la ciudad de manera  eficiente, así como el método más efectivo del cuidado de la salud. En esta línea las empresas se están posicionando en la innovación relacionada con la bicicleta , uno de los primeros resultados es Visiobike o dicho de una manera más comprensible la bicicleta inteligente.

Esta bicicleta está elaborada con fibra de carbono, pero la principal novedad es la de la conectividad de la bicicleta, ofrece la posibilidad de conectar nuestro smartphone con IOS o Android y ofrecernos información de utilidad para nuestras rutas así como medir numerosos parámetros de nuestra actividad.
Se abren las puertas a la utilización de las nuevas tecnologías en el diseño de las rutas ver en tiempo real la situación del tráfico. Además permite añadir multitud de extras mediante apps, añadir módulo GPS, cámara que hará de espejo retrovisor, lo que aumentará la seguridad sobre todo en ciudad ante frenadas inesperadas, otra de las aplicaciones es la de llamada automática a los servicios de emergencias en caso de accidente, un chipset que transmite mediante bluetooth el estado general de nuestra bicicleta.

Bueno las posibilidades son  tan como la imaginación de los diseñadores de apps,  unida a las necesidades de los ciclistas tanto urbanos como deportivos.