Cicloturismo en Sierra Nevada.

//Cicloturismo en Sierra Nevada.

Cicloturismo en Sierra Nevada.

Sierra Nevada en Bici

La sierra andaluza por excelencia , Sierra Nevada acogerá este verano entre el 28 de Junio y el 7 de Septiembre, numerosas actividades relacionadas con la bicicleta.
El objetivo es el de romper la estacionalidad de las actividades de ocio y deportivas, centradas fundamentalmente en el esquí en los meses invernales, y abrir la estación para el ocio relacionado con la bicicleta y el montañismo. Aprovecharán estas instalaciones ( remontes y telecabinas) así como los más de 1.000 metros de desnivel entre el pico Veleta y la zona baja de la estación, además de más de treinta kilómetros de itinerarios señalizados.

Habrá numerosas competiciones deportivas extremas que aún no siendo practicantes siempre son espectaculares de ver , después de haber realizado nuestra rutita por la Sierra.
Destacarán la “vertical Bike 8 horas” , la cuarta prueba de descenso del campeonato de España en BBT y grandes pruebas clásicas de cicloturismo, la V Edición de Sierra Nevada al límite con dos recorridos uno de 92 km. y otro de 180 km, el 28 de Junio, y la XXI Subida Cicloturista al Veleta el 29 de Junio , una de las imprescindibles del cicloturismo de 40 km pero con 2.628 metros de desnivel.

Además habrá pruebas del IV triathlón de Sierra Nevada del 19 al 20 de Julio , senderismo con diversas subidas al pico Veleta y una prueba de ultrafondo para el 3 de Agosto.
Bueno esperamos que sea del disfrute de todos los amantes de la bicicleta y de los montañeros de todas las edades y condición, que acudan con el mayor respeto posible del entorno natural privilegiado en el que se desarrollarán las actividades.

Más info http://sierranevada.es/

 

By |2014-06-06T08:48:47+00:00junio 6th, 2014|cicloturismo|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.