OBJETIVOS.

APRENDER A MONTAR EN  BICICLETA TANTO EN ENTORNOS NATURALES COMO URBANOS.

El objetivo fundamental de nuestros cursos es capacitar a los alumnos en el manejo de la bicicleta. Empezando desde aquellas personas que nunca cogieron una bicicleta antes y necesitan aprender , pasando por aquellos que aprendieron en algún momento y olvidaron por el paso del tiempo o simplemente los que quieren afianzar su manejo de la bicicleta e introducirse en el ciclismo urbano o el cicloturismo

Además de conocer las normas básicas de educación vial los derechos y obligaciones de todos los usuarios de la vía y las reglas de tránsito para circular en bicicleta en la ciudad, así como otras acciones que fomenten una cultura de seguridad para el ciclismo urbano.

También el uso de la bicicleta en los entornos naturales como la mejor manera de descubrir , paisajes, sitios de interés cultural y sobre todo a sus gentes, en un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente.

RUTAS CICLOTURISTAS.

TUS PRIMERAS SALIDAS CICLOTURISTAS.

 Entendiendo el cicloturismo como una actividad en la que a través de la bicicleta viajaremos a velocidad humana conociendo parajes, sitios , gentes que de otra forma se nos escaparían , todo ello dentro de un marco recreativo y no competitivo. Dónde no es importante ni la distancia , ni el tiempo invertido sino simplemente el placer del camino , de la observación y del disfrute de la compañía pedalada tras pedalada.

TALLERES.

MECÁNICA BÁSICA , PON TU BICI A PUNTO.

Una vez logrado esto ofrecemos tanto talleres de mecánica básica ¿Cómo mantener tu bici a punto?

Una bicicleta en un buen estado es una bicicleta segura. Sus componentes deben de estar bien ajustados e instalados, los contenidos básicos de este curso son:
Comprobación y ajuste de los elementos fundamentales de  la bici: frenos, cambios, ruedas, luces… cambio de cámaras y arreglos de pinchazos.
Mantenimiento, limpieza y engrasado de los elementos de la transmisión (cadena y cambios)

Si quieres compartir tu afición por la bicicleta y por otra forma de vivir tu ciudad y tus salidas a la naturaleza no dudes en contactar con nosotros.